Mercado Publico

Blog

14 Noviembre 2018 0:25hrs

Mucha gente no tiene una noción clara de lo que significan las Instituciones del Estado como comprador, por ello intentaremos reflejarlo en estas cifras.

Chile tiene un Producto Interno Bruto (PIB) de 247 mil millones de dólares. El PIB es el conjunto de todos los bienes y servicios que se transan en el país durante un año. En conclusión, si yo sumo todas las ventas de todo lo que se transa, llego a un valor de 247 mil millones de dólares.

Si Usted entra al Portal de Mercado Público y ve en la plataforma de compras históricas, verá que en el 2017 las transacciones totales fueron $ 7.896.189.098.391 que corresponden a 12 mil millones de dólares

En otras palabras, en el portal de mercado público se transó el 5% del PIB. En realidad es mucho más pues allí no aparecen las grandes obras de infraestructura.

Es por ello que despreciar a las Instituciones del Estado como compradores, es negarse a un gigantesco cliente, que compra siempre en licitaciones transparentes, y paga buenos precios y oportunamente. Además, compra todo tipo de productos.

Recuerde siempre que el 5% de las empanadas, de los neumáticos, de los zapatos, lo compran las Instituciones del Estado, y son muy pocas las empresas que le venden.

Por eso compras del estado es indispensable para dar seguimiento automatizado a las licitaciones del estado para no quedar fuera de este gran mercado, del mercado publico.

CREAR CUENTA

© 2018. «comprasdelestado.com». Todos los derechos reservados